Se recibirán diariamente 250 denuncias por diferentes delitos.I
Foto cortesía Fiscalía General de la Nación
29 Nov 2019 05:00 PM

Inauguran en Medellín el más moderno centro de atención de la Fiscalía

Se recibirán diariamente 250 denuncias por diferentes delitos.

En la sede del Búnker de la Fiscalía en el barrio Caribe,  Norte de la ciudad, la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía inauguraron el más grande centro de atención integral del país, el cual tuvo una inversión de 18 mil 743 millones de pesos y mejorará el servicio para los usuarios de la justicia, especialmente las víctimas de abuso sexual y violencia intrafamiliar.

Lea también: Una persona muerta y otras dos heridas dejó riña en Puerto Nare, Antioquia

Con la puesta en marcha del CAF aumentará la recepción de denuncias de 170 a 250 diarias. El centro contará con un equipo de actos urgentes conformado por fiscales y servidores de policía judicial que podrán adelantar diligencias de manera inmediata cuando la situación lo requiera.

El alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la apertura de este espacio con presencia de varias instituciones se puede evitar la revictimización para garantizar el restablecimiento de los derechos, especialmente a menores de edad y mujeres, víctimas de delitos sexuales y maltrato.

El nuevo CAF cuenta con un área de 8.572 metros cuadrados, y trabajarán allí 130 servidores públicos de la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Comisarios de Familia, la Secretaría de la Mujer, las Inspecciones de Policía, así como las diferentes redes de apoyo.

Le puede interesar: 300 abuelos recibieron carne y tomate en una servilleta en El Retiro

En el país hay 10 centros de atención integral de la Fiscalía, de ellos cuatro están ubicados en los municipios antioqueños de Caucasia, Itagüí, Rionegro y Medellín.