¡Humillados! 300 adultos mayores recibieron un pedazo de tomate y carne en una servilleta en el Retiro
¡Humillados! 300 adultos mayores recibieron un pedazo de tomate y carne en una servilleta en el Retiro
Foto cortesía
29 Nov 2019 01:45 PM

300 abuelos recibieron carne y tomate en una servilleta en El Retiro

Este evento fue programado por la administración de ese municipio del oriente antioqueño

Algunas personas, quienes asistieron , denunciaron este hecho como un  maltrato a 300 adultos mayores del municipio de El Retiro durante un evento programado por la administración municipal.

Lea también: Investigarán a uniformado que golpeó con su bastón a estudiante en Medellín

Un pedazo de tomate y un trozo de carne servidos sobre una servilleta de papel fue lo que recibieron de refrigerio por lo menos 300 adultos mayores que asistieron a la clausura del programa de atención a esta población en el municipio de El Retiro, Antioquia. De sobremesa, les dieron una bolsa de agua.  

La denuncia la hizo por redes sociales Nive Tangarife, líder de uno del grupo de la tercera edad de la vereda los salados, quien también señaló que los funcionarios encargados del evento sí tuvieron un almuerzo completo y servido en condiciones óptimas. 

Por su parte voceros de la administración municipal de el Retiro señalaron que este tipo de comida era un evento informal a cargo de la Oficina del Adulto Mayor en un lugar abierto y no un almuerzo oficial. Era un refrigerio tipo picada en el cual los abuelos debeían tomar los alimentos con palillos

Le puede interesar: Un niño de la comuna 13 de Medellín es el primer quemado con pólvora en el país

El transporte también representó problemas; de regreso a cada una de las veredas, los líderes debieron buscar los buses ante la falta de organización. Intentamos comunicarnos con la administración municipal, pero hasta el momento no se ha pronunciado sobre la clausura del programa al adulto mayor.