El hecho ocurrió en inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Foto RCN Radio
29 Nov 2019 12:12 PM

Investigarán a uniformado que golpeó con su bastón a estudiante en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El hecho ocurrió en medio de las protestas que se realizaron en las inmediaciones del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que  la institución realizará una investigación interna para conocer las causas y circunstancias  en que fue herido un estudiante  que participó en las marchas  en las afueras del politécnico colombiano, Jaime ISaza Cadavid, en el barrio el Poblado.

Lea también: Un niño de la comuna 13 de Medellín es el primer quemado con pólvora en el país

Según trascendió, el  estudiante habría sido agredido por el bastón de mando de uno de los policiales que estuvo en la protesta de ayer.

El general Camacho indicó que estas denuncias serán indagadas y todo deberá tener un debido proceso. Aseguró que si hubo algún abuso de la autoridades se hará  las sanciones respectivas.

De la misma manera, el alto oficial denunció que hay por lo menos 12 personas ya identificadas  que estarían vinculadas con la agitación y en procesos de vandalismo en la capital antioqueña

Igualmente, el general Camacho añadió que  en las manifestaciones de ayer en el  Politécnico Jaime Isaza Cadavid, algunas de las personas lanzaron  frascos con gasolina, es decir bombas molotov o incendiarias contra las autoridades.

Le puede interesar: Con alteraciones en el orden público culminaron las movilizaciones en Medellín

Según las autoridades,  en el día de hoy se tiene programadas doce actividades relacionadas con marchas y protestas ciudadanas.  El general manifestó que se hará una acompañamiento especial a cada una.