Marchas en Medellín
Alerta Paisa
29 Nov 2019 04:58 AM

Con alteraciones en el orden público culminaron las movilizaciones en Medellín

Paola
Agredo Tapias
Autoridades aseguraron que encapuchados lanzaron piedras y bombas molotov

Cerca de 150 personas se concentraron en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en Medellín, en la octava jornada de protestas. Las manifestaciones mantuvieron por varias horas bloqueadas la avenida Las Vegas y la Regional. 

Lea también: ¡Atención! Cierres viales en Medellín este viernes por encendido de alumbrado navideño

Según unas denuncia de uno de los personeros delegados para los Derechos Humanos, hubo una intervención arbitraria por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, en un momento en que los manifestantes no estaban realizando acciones violentas, esto habría desencadenado los desmanes. 

Más información: Daños causados por 'Epa Colombia' superan los 1.200 millones de pesos: Fiscalía

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, manifestó que se le hace extraña esta denuncia porque, según él, la Policía intervino con todas las garantías para evitar que el bloqueo a estas importantes vías se extendiera. Indicó que encapuchados lanzaron piedras y bombas molotov contra la fuerza pública. 

Este viernes, en horas de la mañana, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá entregará un balance de esta última jornada de protestas en la capital antioqueña.