
La Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA, celebró la expedición del Decreto 858 del pasado 30 de julio, por medio del cual, el Gobierno Nacional adoptó un nuevo modelo de salud para el país.
Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de AESA, aseguró que ve con buenos ojos esta nueva reglamentación, puesto que el decreto le apunta a la gente y a una atención más integrada
Sánchez reiteró que en este decreto permitirán fortalecer la red hospitalaria, incluso, agrupando entidades públicas y privadas para beneficio de los colombianos.
Le puede interesar: Un hombre habría asesinado a su hermana por una discusión sobre el volumen de la música en Itagüí
La Asociación destacó que este decreto llega en un momento clave, en medio del debate legislativo sobre la reforma a la salud.
Le puede interesar: Hombre murió ahogado tras ser arrastrado por el río Samaná en San Luis
"Esperamos que la aplicación de este decreto sea fundamental para mejor la salud de los colombianos", dijo Luis Hernán Sánchez Montoya, director ejecutivo de AESA.
Sobre el decreto, lo que se sabe hasta ahora es que le apunta a un modelo de salud preventivo, predictivo y resolutivo.
Además, el documento establece un periodo de transición de hasta un año para que las entidades del sistema de salud se adapten a las nuevas disposiciones y modelos de atención.
Fomag garantiza continuidad de servicios de salud para los profesores desde agosto
El Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) informó que los servicios de salud para los docentes del país continuarán sin interrupciones desde el 1 de agosto.
La entidad anunció que más de 800.000 usuarios tendrán acceso a una red fortalecida de prestadores, con posibilidad de libre escogencia.
Según el vicepresidente del Fondo, Aldo Cadena, el nuevo modelo de salud avanza sin retorno y elimina la intermediación financiera. Esto permite una mayor territorialización de los servicios, con criterios de equidad y responsabilidad orientados a garantizar el derecho a la salud para los docentes y sus familias.