El Hospital Santa Gertrudis de Envigado será la primera unidad de apoyo para el manejo del Covid19 en el Valle de Aburrá
Archivo
26 Mar 2020 09:18 AM

Hospital de Envigado será la primera unidad de apoyo para el manejo del Covid19

Diego Alejandro
Escobar Calle
El centro asistencial apoyará la atención en caso de colapsar la red primaria

La unidad hospitalaria de Santa Gertrudis ubicada en el municipio de Envigado, sur del Valle de Aburrá, servirá como punto de apoyo para atender casos de coronavirus, si la red médica primaria llegue a colapsar en el departamento de Antioquia.

Especialistas de distinta índole estarían prestos par atender a pacientes con síntomas graves, dijo el médico voluntario, Sergio Vega, al indicar que para dicha prestación se deberá realizar algunas mejoras y adecuaciones que eviten el contagio para el personal sanitario.

Lea también: ¿Cómo se podrá acceder al subsidio de desempleo por tres meses? 

Sostuvo el profesional de la salud que el objetivo es evitar situaciones como las vividas en España e Italia, donde la red médica colapsó debido al gran número de contagios.

Más información: SOS por animales de zoológicos de Colombia, en vilo por pandemia

Esta red de apoyo tendrá médicos intensivistas, enfermeras profesionales, auxiliares de enfermería, entre otros especialistas. La clínica Santa Gertrudis está ubicada en la Transversal 35C-Sur #33-39