Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera
Ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera.
Cortesía Mintrabajo
26 Mar 2020 07:19 AM

¿Cómo se podrá acceder al subsidio de desempleo por tres meses? 

Mauricio
Collazos
Una de las condiciones clave para acceder a este beneficios es que el desempleado lleve un año afiliado a una caja de compensación familiar.

El ministro de trabajo, Ángel Custodio Cabrera, señaló que por un espacio de tres meses se le garantizará el acceso a dos salarios mínimos legales mensuales  a aquellos ciudadanos afilados a una caja de compensación familiar que quedaron desempleados producto de la emergencia generada por el coronavirus.  

El funcionario explicó que se trata de otra de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional con el fin de atender algunas de las consecuencias que este generando la propagación del Covid - 19, en materia de desempleo.

Contexto: Dos salarios mínimos por tres meses a quienes pierdan el trabajo: Gobierno Nacional

No obstante, señaló que uno de los requisitos clave para acceder a esta medida de protección al cesante, es que quien busca esta ayuda económica debe estar  afiliado a una caja de compensación desde hace un año.

"El requisito primordial es que estén o estuvieran afiliados a una caja de compensación familiar en el sentido de que ya hubieran hecho los aportes", dijo el ministro de trabajo.

Lea además: Estratos 1 y 2 que no puedan pagar servicios el próximo mes serán refinanciados

Cabrera precisó: "El beneficio cuál va a ser, por tres meses se les pagarán dos salarios mínimos, se les garantizará su seguridad social". 

Igualmente, señaló que en el caso de los beneficiarios que tengan dos hijos menores de edad continuarán recibiendo el subsidio familiar.