
Hombres armados asesinaron a caficultor en Andes mientras se dirigía a su jornada laboral
Wilmar Andrés Moreno, un caficultor de 43 años, fue asesinado la mañana de este sábado en la vereda La Pradera, de Andes. Este crimen eleva a 32 el número de homicidios registrados en el municipio este año.
Le puede interesar: Mujer herida en caída de avioneta en Medellín permanece en estado crítico
Según información preliminar, los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 a.m., cuando la víctima se dirigía desde su vivienda hacia su lugar de trabajo para comenzar la jornada. En el camino, fue interceptado por sujetos armados quienes, sin mediar palabra, le dispararon a quemarropa, provocándole la muerte de manera instantánea en el lugar.
Por el momento, las autoridades locales no han logrado establecer los móviles del crimen. Unidades especializadas de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación se encuentran al frente de las investigaciones. Su objetivo es esclarecer las circunstancias del homicidio y dar con el paradero de los responsables para que respondan ante la justicia.
Más noticias importantes
Dominicano es expulsado de Colombia tras intentar salir con papeles falsificados
La Oficina Regional Antioquia-Chocó de Migración Colombia reportó la expulsión de un ciudadano dominicano en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro, Oriente antioqueño.
El procedimiento se llevó a cabo en las últimas horas, luego de que las autoridades detectaran que el extranjero intentaba salir del país utilizando documentos falsos de nacionalidad colombiana.
Ante la situación, Migración Colombia aplicó de inmediato la medida de expulsión y reiteró su rechazo a este tipo de conductas, que calificó como “acciones irregulares” dentro de los procesos migratorios.
Lea más: Accidente en obra de construcción en Rionegro deja una persona muerta
Sobre el procedimiento de expulsión, la directora regional de Migración en Antioquia, Paola Andrea Salazar.
Este hecho se registra pocas horas después de otro procedimiento de expulsión, en el que un ciudadano brasileño fue sancionado por su presunta participación en hechos violentos ocurridos en el estadio Atanasio Girardot durante un partido de octavos de final entre Atlético Nacional y São Paulo.
Frente a este caso, en particular, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció de manera contundente: “Aquí no es jugando. No vamos a permitir el ingreso de este tipo de personas ni en el estadio ni en la ciudad”, aseguró el mandatario.
Según Migración Colombia, a corte del 15 de julio, se presentaron 32 procedimientos de expulsión en el aeropuerto internacional José María Córdova.