Hombres armados asaltan banco de Puerto Berrio, Antioquia
Hombres armados asaltan banco de Puerto Berrio, Antioquia
Archivo
3 Dic 2022 06:09 AM

Hombres armados asaltan banco de Puerto Berrio, Antioquia

Talita
Usma Blanco
Delincuentes ingresaron a la entidad financiera exigiendo el dinero que tenían en sus puestos de trabajo.

Según un comunicado de la Policía Nacional, este viernes recibieron un llamado de la comunidad alertando al cuadrante sobre un hurto que se había registrado en el Banco Agrario.

Al llegar al lugar conocieron, por parte de los empleados, que hombres armados ingresaron a la entidad exigiendo el dinero que tenían en sus puestos de trabajo, hurtando aproximadamente 13 millones de pesos. 

Le podría interesar: El domingo 11 de diciembre habrá interrupción de energía en sectores de Girardota y Barbosa

Por ahora se desconoce el paradero de los autores del acto criminal, que, aunque quedaron registrados en las cámaras de seguridad lograron fugarse del lugar.

A raíz de este hecho, las autoridades lanzaron un plan candado, en conjunto con los municipios cercanos, para dar con la ubicación de los perpetradores de la acción vandálica y poder recuperar el dinero robado. 

Tras el hecho, la Fiscalía General de la Nación inició la investigación para poder identificar a los responsables y lograr su pronta captura. Ante ello, las autoridades pidieron a la comunidad suministrar información que consideren valiosa para este proceso.

Más noticias: Cabo del Ejército habría hurtado cuatro fusiles de un batallón en El Bagre, Antioquia

Cabe recordar que en el El Bagre, Antioquia, también se registró  un hurto, donde un cabo del Ejército robó cuatro fusiles de un batallón, acción por la cual  un juez de control de garantías, envió al  uniformado a la cárcel.

El hurto del armamento habría sido cometido el 16 y 17 de junio del presente año. Dos de los fusiles fueron incautados el 22 de junio de 2022, por unidades de la Policía Nacional, durante una inspección realizada a un vehículo particular en un peaje de la ciudad de Neiva en el departamento del Huila.

Sobre el paradero de las otras dos armas de fuego, de acuerdo con las investigaciones realizadas, al parecer, fueron vendidas en el mercado negro por aproximadamente siete millones en pesos.