
Hombre murió tras ser baleado dentro de su vehículo por sicarios en moto en Granada
Un nuevo episodio de violencia sacudió al municipio de Granada , cuando dos personas que se movilizaba en un vehículo particular fueron atacados a tiros en la vereda La Honda, en la vía que conduce a San Carlos.
Le puede interesar: Cayeron siete integrantes de los "mondongueros" que tenían vacunados a comerciantes de Castilla
El incidente dejó un hombre fallecido y a otra persona herida. Según información preliminar, el ataque ocurrió cuando dos motocicletas interceptaron el vehículo en el que viajaban las víctimas y abrieron fuego indiscriminadamente.
Osmed Duarte, oriundo del municipio de Uramita, fue trasladado de urgencia al hospital de Granada con múltiples heridas de bala. A pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció debido a la gravedad de sus lesiones. La identidad y el estado de salud de la otra persona herida aún no han sido revelados, pero se confirmó que fue atendida por los organismos de socorro en el lugar de los hechos.
Las autoridades no trabajan en una hipótesis sólida del hecho y ya han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles.
Más noticias importantes
Ataque con explosivos dejó tres personas heridas en Buriticá, Antioquia
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, rechazó un nuevo ataque con explosivos en esta región del país.
Esta vez, el atentado se registró al interior de una mina ubicada en el sector conocido como Higabra, jurisdicción del municipio de Buriticá, occidente del departamento.
La acción terrorista dejó tres guardas de seguridad heridos, los mismos que se encontraban operando para la empresa Atempi en la zona.
Le puede interesar: Grupo criminal habría exigido millonaria suma por liberación de caficultor antioqueño
Según información oficial, el atentado fue perpetrado por grupos de delincuencia común organizada que invadieron los túneles de la mina Buriticá, con el objetivo de tomarse los niveles 1140 y 1125, donde se ubican infraestructuras clave como la subestación eléctrica principal de la empresa minera Zijin Mining.
El gobernador de Antioquia fue claro al reiterar que “ los criminales están desesperados, tienen el propósito de tomarse el sector donde se encuentra la subestación eléctrica principal de la empresa, lo cual afectaría la operación legal. En la zona ya hace presencia la Unidad Nacional Contra la Minería Ilegal -UNIMIL- de la @PoliciaColombia. Estamos tratando con los peores delincuentes, no con angelitos, a estos bandidos hay que combatirlos” indicó.
Tras la crítica situación de orden público, la Policía Antioquia no descarta la realización de un consejo de seguridad en Buriticá, todo para evaluar la nueva acción terrorista y tomar medidas al respecto, en aras de garantizar la tranquilidad de los habitantes y, en este caso, el funcionamiento normal de la mina.
Por ahora, las autoridades investigan qué estructura criminal estaría detrás de la detonación de los explosivos.