En los hechos resultaron heridas dos personas, entre ellas un extranjero.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
23 Abr 2020 02:33 PM

Hombre en muletas habría violado la detención domiciliaria para cometer un atentado en Medellín

En los hechos resultaron heridas dos personas, entre ellas un extranjero.

Por su posible responsabilidad en un ataque criminal en el que resultaron heridas dos personas, el Juzgado 18 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de Cristian David Henao Suaza, quien, al parecer, violó la detención domiciliaria para seguir delinquiendo.

Lea también: Asesinan a joven a pocos metros de su casa en Caldas, Antioquia

En muletas, por los problemas de movilidad que tiene y en pleno período de aislamiento preventivo obligatorio, el joven de 20 años de edad habría salido a la calle para cometer el atentado, el pasado domingo 19 de abril, en el barrio Antioquia de la capital antioqueña.

De acuerdo con las versiones de algunos testigos presenciales, el ataque se realizó desde la parte trasera de un taxi, cuyo conductor declaró a la Fiscalía que fue amenazado de muerte para transportar a dos hombres que participaron en el tiroteo.

Los dos jóvenes que resultaron lesionados en el violento episodio, uno de ellos de nacionalidad venezolana, reciben atención médica bajo vigilancia policial.

Cristian David Henao Suaza, capturado por uniformados de la policía metropolitana, no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Le puede interesar: Sicarios asesinaron a balazos a un joven en la comuna 13 de Medellín

El procesado estaba bajo detención domiciliaria desde el 4 de julio de 2019, por los punibles de porte ilegal de armas de defensa personal y uso de menores para la comisión de actividades ilícitas.