Asesinatos en Medellín.
Asesinatos en Medellín.
Cortesía.
21 Sep 2019 01:50 PM

Hombre asesinó a su esposa y luego se suicidó en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Las autoridades investigan los móviles del crimen.

En medio de una discusión familiar, un hombre, de 62 años, atacó con arma blanca a su esposa, de 60, provocándole la muerte. Minutos después, se lanzó desde el piso noveno del edificio Panorama, en el barrio Belén Las Playas de Medellín. 

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho, lamentó la muerte de la pareja, que enluta a una familia del suroccidente de la ciudad. Aseguró que la mujer recibió varias heridas con arma blanca y la Fiscalía investiga qué fue lo ocurrió en la vivienda. 

"En un conjunto residencial, un ciudadano de 62 años asesinó a su compañera sentimental y, desafortunadamente, se suicidada. El crimen lo cometió con arma blanca. Estamos verificando cuáles pudieron ser los móviles. Todo lo que encontramos en el lugar de los hechos, daría cuenta de que sí se trata de un homicidio-suicidio. Los investigadores están haciendo todas las verificaciones (...). Se lanzó de un noveno piso", señaló el alto oficial.

Lea además: Gobernación de Antioquia solicitó no externder los horarios nocturnos en Amor y Amistad

Con este hecho, ascendió a 35 el número de mujeres asesinadas este año en Medellín, nueve casos más que en 2018, para un incremento del 35 por ciento. La mayoría de los casos estarían relacionados con violencia intrafamiliar y los homicidas serían personas cercanas, como sus parejas. Las autoridades solicitaron a las mujeres denunciar cualquier maltrato para evitar que estos crímenes se repitan. 

Más información: Un venezolano fue asesinado dentro de un inquilinato en el centro de Medellín

Violencia en Cali

Las autoridades investigan el homicidio de dos mujeres, en el nororiente de Cali. Los hechos fueron asilados pero sucedieron casi a la misma hora.

El primero se registró en el parque del barrio Chiminangos, en donde se encontraba Gladis Julieth Benítez, junto a su pareja sentimental,  cuando fueron sorprendidos por un hombre, quien le propinó un impacto de arma de fuego.

Media hora después del primer crimen, fue atacada, a disparos, una ciudadana venezolana, identificada como Yannire Yoharli Blanco, cuando se encontraba caminando en el parque de Chiminangos, en momentos en que se dirigía a su vivienda. Según los testigos, el responsable huyó caminando.