¿Hay milicias del ELN en Medellín?
Alerta Paísa
11 Feb 2020 09:33 AM

¿Hay milicias del ELN en Medellín? Autoridades pidieron analizar este tema en el Valle de Aburrá

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
La semana pasada una torre de energía fue derribada en la comuna de Manrique

Autoridades de Antioquia analizan sí en Medellín hay presencia de milicias del Ejercito de Liberación Nacional, ELN, luego que actores armados derribaran una torre de conducción de energía en el sector de la Cruz en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, pidió a los alcaldes del Valle de Aburrá realizar consejos de seguridad para que analicen si existen o no peligros de ataques de actores armados. El oficial no descartó la presencia de milicias pero tampoco aseguró que las comunas de la ciudad se encuentren estas personas.

Lea también: Alerta en Antioquia por posible paro armado del ELN

Para evitar posibles ataques  en la periferia de la ciudad, el ejército puso en marcha un plan de choque con 80 uniformados del batallón de Fuerzas Especiales, que custodiaran  los cerros tutelares y las  zonas semirurales de la capital antioqueña.  El general Ramírez, aseguró que la idea es vitar cualquier hecho de violencia que afecte la tranquilidad de los antioqueños.

Más información: Cárcel para presunto ladrón que huyó por las vías del Metro de Medellín

Sobre la presencia miliar en las zonas urbanas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, manifestó que este grupo especial ayudara a la vigilancia de  la policía en las 21 comunas y corregimientos ubicados en la parte rural de la ciudad

Igualmente,  el ejército destinará un grupo especial de hombres que reforzará varias de las vías que conducen a Medellín, con el fin de evitar  posibles ataques de esta guerrilla

Cabe recordar que el pasado viernes, 7 de febrero, una torre de energía, ubicada en límites del barrio Manrique La Cruz y el corregimiento Santa Elena, fue derribada con explosivos, atentada que fue atribuido a esa guerrilla. 

Por los hechos un hombre fue capturado, quien posteriormente fue dejado en libertad