Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia
Emergencias por lluvias en San Francisco, Antioquia
Foto: Dapard
13 Nov 2020 04:29 PM

Hallaron el cuerpo de un hombre que había desaparecido por derrumbe en Yarumal

Paola
Agredo Tapias
En Antioquia se presentaron siete emergencias por cuenta de las lluvias.

El cuerpo de Reinal Antonio Uribe fue encontrado en Yarumal. El hombre, de 50 años de edad, estaba desaparecido desde el pasado 2 de octubre, cuando un derrumbe afectó la vía que conduce hacia el corregimiento Cedeño, de ese municipio del Norte antioqueño. 

Diego Peña López, director operativo del Dapard, manifestó que las lluvias de las últimas horas causaron siete emergencias en el departamento.

En uno de los eventos, una vivienda ubicada en la vereda La Renta, en Ebéjico, colapsó, dejando a una persona con lesiones leves. 

Los municipios afectados por inundaciones, movimientos en masa y avenidas torrenciales fueron Puerto Berrío, Liborina, Ebéjico, Abejorral, San Francisco, San Roque y La Pintada.

En Puerto Berrío se reportó la caída un muro que obligó a la evacuación de una familia. Otras tres viviendas, que no estaban habitadas, también sufrieron daños

Lea también: En Medellín han atendido 480 emergencias en la temporada de lluvias

Mientras que una creciente súbita de la quebrada Virginias, también produjo el colapso del puente El Pontón que comunica al corregimiento Virginias con Puerto Berrío.

Allí, la comunidad se encuentra sin agua potable, debido a una avenida torrencial que produjo daños en el sistema de bombeo y de distribución. 

En San Francisco hubo siete movimientos en masa en la vía que comunica a la vereda El Tagual con la autopista Medellín - Bogotá, que dejó incomunicadas a cerca de 250 familias. 

Le puede interesar: Intervienen quebradas en Medellín para evitar emergencias por el invierno

En La Pintada, las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de las quebradas Arremango, El Carranchín y La Sapera, causando inundaciones en viviendas y negocios de los sectores Barrio Colombia (La Ye), La Tablaza, San Jorge,  y sector El Cairo.

Entre tanto, en San Roque se reportó un movimiento en masa que afectó varias vías.