Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño
Población de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.
RCN Radio
18 Ene 2020 06:16 AM

Hallan sin vida a joven de 16 años en Cáceres, Antioquia

Paola
Agredo Tapias
La menor de edad había sido raptada de su casa.

María Camila Milanés Rojas, de 16 años de edad, fue hallada sin vida a orillas del río Cauca en el corregimiento de Puerto Bélgica, en Cáceres

De acuerdo con la denuncia de la comunidad, la adolescente había sido raptada horas antes de su casa, ubicada en el corregimiento de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño. 

Luis Fernando Suárez, secretario de Gobierno de Antioquia, lamentó lo ocurrido y aseguró que con este crimen, sumado a la masacre en Tarazá, se recrudece la situación de orden público en esa subregión del departamento.  

Lea también: Bomberos evitan una tragedia en Antioquia con poliducto roto

El funcionario añadió que continuarán intensificando las labores por parte de la Gobernación de Antioquia, junto a la fuerza pública, para recuperar la tranquilidad en el Bajo Cauca antioqueño, y esclarecer en el menor tiempo posible estos homicidios. 

Caso Tarazá

De otro lado, cuatro hombres, beneficiarios del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos del Gobierno Nacionalen Tarazá, fueron asesinados en una incursión de un grupo armado organizado al corregimiento El Guaimaro, de esa población del Bajo Cauca antioqueño. 

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada. 

Le puede interesar: Identifican a cuatro personas asesinadas en Tarazá, Antioquia

William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, expresó su preocupación por esta masacre y aseguró que hay temor en la comunidad, que podría desencadenar en un desplazamiento masivo.

Organizaciones de Derechos Humanos le solicitaron al Gobierno Nacional más presencia de la fuerza pública e inversión social en la subregión del Bajo Cauca, una de las más afectadas en Antioquia por el accionar del 'Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’ y el ELN.