Sepelio - Nairkel Aldrain - Medellín
El sepelio del niño de 4 años en Medellín.
LA FM - Medellín - Charlyn García
18 Sep 2025 02:40 PM

“Siempre serás un niño feliz”: dolorosa despedida en Medellín a Nairkel, víctima de alias ‘Lámpara’

Charlyn
García Vélez
Alias 'Lampara' será procesado por homicidio agravado.  

Muchas voces de rechazo se han escuchado en Medellín tras el homicidio de Nairkel Aldrain Botía Manrique, un niño de 4 años que falleció luego de una brutal agresión cometida por su padrastro, Cristian Alexis González Gallego, alias ‘Lámpara’, miembro de la organización criminal Los Mondongueros, que delinque en el noroccidente de la ciudad.

De acuerdo con la Fiscalía, el ataque ocurrió el pasado 23 de agosto, cuando alias ‘Lámpara’ levantó al niño de la cama, lo golpeó, lo lanzó al piso y posteriormente lo agredió con un machete. La madre del menor intentó intervenir, pero también fue maltratada.

Le puede interesar: Niño de 8 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza en Medellín

El pequeño quedó inconsciente y fue trasladado al Hospital General de Medellín, donde permaneció tres días luchando por su vida. Finalmente, murió a causa de las graves lesiones en la cabeza, el tórax, la espalda y el pecho.

Un adiós marcado por el dolor

A las 9:00 de la mañana de este jueves, Medellín despidió a Nairkel en un cajón blanco que no alcanzaba un metro de longitud, rodeado de globos blancos. La ceremonia religiosa estuvo acompañada por un cielo gris y una ligera llovizna que intensificaron la tristeza de familiares y amigos.

El féretro fue cubierto con cartas y dibujos llenos de amor. Una fotografía del pequeño, sonriente y feliz, acompañó el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Universal, donde reposarán sus restos.

Le puede interesar: Una pipeta de oxígeno estalló en Medellín: Una persona resultó herida

En medio del dolor, la madre del niño, con voz entrecortada y lágrimas, le dedicó unas últimas palabras: “Te amo, siempre te voy a recordar como el niño feliz que eras, espero que seas feliz en el cielo. Siempre te voy a recordar y a extrañar”.

La familia soltó los globos en un emotivo acto de despedida.

El rechazo en la ciudad

Durante las exequias, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, acompañó a la familia y manifestó su dolor: “Uno ver un ataúd de ese tamaño… duele mucho, duele el alma. Tenemos que cuidar a nuestros niños y niñas, esa es la tarea de toda la sociedad”.

Por su parte, el secretario de Paz y Derechos Humanos, Carlos Arcila, indicó que la administración distrital adelanta acompañamiento psicosocial para la familia del menor.

La abuela materna, Leidy Fernández Barrios, también levantó su voz de rechazo y pidió justicia: “Alias Lámpara no tuvo compasión con mi nieto, por eso espero que la justicia tampoco tenga compasión con él. Le hizo mucho daño a ese bebé”.