Referencia de menor de edad  herido en Medellín
Referencia de menor de edad herido en Medellín
Archivo
18 Sep 2025 11:36 AM

Niño de 8 años se debate entre la vida y la muerte tras recibir un disparo en la cabeza en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
El menor de edad recibió una bala perdida cuando jugaba en la sala de su casa

En el hospital San Vicente Fundación permanece en estado crítico el niño de 8 años que recibió un disparo en la cabeza cuando jugaba en su casa en el barrio Villa Liliam, comuna ocho de Medellín. 

Lea también: Desmantelan red de mendicidad infantil en Medellín: seis capturados

Según el testimonio de la madre del menor, los hechos se registraron en la calle 51F No. 7-06, cuando de repente escuchó un grito. Al ir a ver lo que había sucedido, encontró a su pequeño gravemente herido. 

Más información: Dos muertos y tres heridos dejan grave accidente en la Autopista Medellín - Bogotá

Inmediatamente, la mujer trasladó al pequeño a la unidad intermedia de Buenos Aires, de donde fue remitido al Hospital Concejo de Medellín.  El centro asistencial solicitó apoyo a la línea 123 para trasladar al menor al hospital San Vicente Fundación, dada la gravedad de su estado. 

Personal de la Policía de Infancia y Adolescencia hizo presencia en el centro médico para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las circunstancias en las que el niño resultó herido. 

Otras noticias de Medellín

Una mujer de 29 años, víctima de un atroz acto de intolerancia en el barrio Antioquia, falleció en las últimas horas debido a la gravedad de sus quemaduras. La víctima había sido rociada con gasolina y prendida en llamas, presuntamente por dañar un cultivo de plantas. 

El lamentable suceso ocurrió en la tarde del 8 de septiembre, cuando, según testigos, la víctima sostuvo una discusión con un hombre de 64 años, identificado como Ernesto Oviedo Maldonado. Tras el altercado, Oviedo Maldonado presuntamente le roció gasolina y le prendió fuego. 

En un intento desesperado por apagar las llamas, la mujer se lanzó a una canalización. Con la ayuda de otros habitantes de la zona, logró llegar hasta la Cruz Roja, desde donde fue trasladada a un centro hospitalario. Pese a los esfuerzos del personal médico, la mujer no logró sobrevivir a las graves quemaduras que cubrían el 60% de su cuerpo. 

Minutos después del ataque, la Policía capturó a Ernesto Oviedo Maldonado. Tras ser presentado ante la justicia, un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro penitenciario mientras avanza la investigación por este brutal hecho.