Ángel Ovidio Quintero González, presidente del Concejo de San Francisco
Ángel Ovidio Quintero González, presidente del Concejo de San Francisco
Foto: Cortesía
19 Mar 2020 04:48 PM

Hallan sin vida al presidente del Concejo de San Francisco, Antioquia

El corporado también era líder social de la región.

Luego de varias horas de búsqueda, las autoridades hallaron sin vida al presidente del Concejo de San Francisco, Ángel Ovidio Quintero González, quien fue víctima de un atentado, cuando se encontraba con su familia, cerca al río Santo Domingo, en esta población del Oriente antioqueño. 

Lea también: Alias Poli será acusado por seis homicidios, entre ellos el de un líder del magisterio

Los hechos ocurrieron en el sector El Grillo, ubicado entre las veredas Pailania y La Tolda, donde hombres que portaban armas largas dispararon contra Quintero González, quien también era presidente de la Asociación de Mineros Artesanales de la localidad, y no había reportado amenazas de muerte. 

El secretario de Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, explicó que tras el ataque, el corporado cayó al río, y su cuerpo fue encontrado por socorristas del Cuerpo de Bomberos y miembros de la Fuerza Pública. Al rechazar el crimen, el funcionario pidió celeridad en la investigación del homicidio, y anunció que el Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la zona.

"Una situación muy lamentable, pedirle a la Fuerza Pública que esclarezca lo más pronto posible este homicidio. La información que tenemos es que las personas que estaban acompañando al concejal están bien", añadió.

Pese a que el municipio de San Francisco no reporta problemas de orden público ni presencia de grupos armados organizados, el secretario de Gobierno, Luis Fernando Suárez Vélez, dijo que en el más reciente consejo de seguridad del Oriente, con el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, fue denunciada la presencia de hombres armados en el territorio, quienes al parecer pertenecen al ELN. 

Le puede interesar: Denuncian atentado y posible desaparición del presidente del Concejo de San Francisco,Antioquia

Es por ello que el ministro dio instrucciones al Ejército y a la Policía para que toman las acciones urgentes con el fin de mantener el control en esta subregión del departamento.