Exequias del alcalde de Tarazá
Exequias del alcalde de Tarazá
Foto: Gobernación de Antioquia
13 Sep 2020 09:19 AM

Habrá elecciones en Tarazá, tras la muerte por Covid-19 del alcalde Gómez

Paola
Agredo Tapias
Deivinson Montero, actual secretario de Gobierno, fue designado como alcalde encargado.

Durante las exequias del alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez, quien falleció por complicaciones derivadas del coronavirus, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, dijo que se expidió un decreto para dejar al mando de la Alcaldía a Deivinson Montero, actual secretario de Gobierno. 

Manifestó el mandatario departamental que se le solicitará al Partido Liberal que presente una terna, y así hacer un encargo en propiedad. Sin embargo, explicó que se hará también el trámite ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que convoque a elecciones para elegir a un nuevo alcalde. 

"Debemos pedirle al partido que lo eligió, la terna, y de esa terna elegir al alcalde encargado; pero al mismo tiempo debemos notificarle a la Registraduría Nacional del Estado Civil para que convoque a elecciones debido a la ausencia definitiva del alcalde Miguel Ángel", añadió. 

Lea también: Falleció el alcalde de Tarazá por COVID-19

Miguel Ángel Gómez, de 63 años, había sido trasladado al Hospital La María en Medellín el pasado 5 de septiembre, donde pasó los últimos seis días luchando por su vida en una Unidad de Cuidados Intensivos. 

La despedida

El sepelio del alcalde se adelantó en el municipio de Tarazá. El mandatario departamental encargado viajó hasta ese municipio del Bajo Cauca para acompañar a su familia y allegados. 

"Estamos acá con el corazón roto, muy tristes, por el fallecimiento de Miguel Ángel. Estuvimos muy pendientes durante todo su proceso de hospitalización y desafortunadamente nos avisaron de su fallecimiento", dijo el gobernador encargado durante el homenaje fúnebre.

Le puede interesar: Angustia en el rescate de cinco mineros en Valdivia, Antioquia

"Toda nuestra solidaridad con la familia del alcalde, un abrazo de condolencias de parte de la Gobernación de Antioquia y del pueblo de Antioquia, a sus hijos, a su esposa, a sus familiares y a todos los taraceños", dijo Suárez Vélez, quien reiteró que este "ha sido un año difícil, un año lleno de complejidades, de situaciones inexplicables".