Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Alcalde de Tarazá, Miguel Ángel Gómez García.
Tomada de @RenovacionCo
12 Sep 2020 08:39 AM

Falleció el alcalde de Tarazá por COVID-19

Paola
Agredo Tapias
@zpaola02
El mandatario se encontraba en un centro asistencial de Medellín.

Miguel Ángel Gómez García, alcalde de Tarazá, falleció por COVID-19, confirmó a través de su cuenta de Twitter el gerente del Hospital La María, Héctor Jaime Garro.

"Hospital La María lamenta la muerte de Miguel Ángel Gómez García, alcalde de Tarazá, víctima del COVID-19. Ofrecimos los recursos científicos y humanos para restaurar su salud. El virus es impredecible; por ello exhorto al autocuidado", informó el gerente del centro asistencia.

Lea también: Encontraron dos cadáveres “embolsados” en Medellín y en Bello

Por su parte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, escribió en la misma red social que siempre recordará liderazgo del alcalde y su compromiso con la vida y la equidad en el Bajo Cauca.

"El COVID nos ha arrebatado la vida de Miguel Ángel Gómez, un gran amigo y coequipero de las transformaciones que sueña el gobierno de Antioquia para Tarazá. Siempre recordaremos su liderazgo y compromiso con la vida y la equidad en el Bajo Cauca. Solidaridad con sus familiares", escribió el mandatario departamental.

Le puede interesar: Disturbios sacudieron nuevamente el centro de Medellín

Miguel Ángel Gómez García, de 63 años de edad, fue remitido desde Tarazá hasta el Hospital La María de Medellín el pasado 5 de septiembre. Tres días después fue ingresado en coma inducido a la Unidad de Cuidados Intensivos debido a complicaciones relacionadas con la COVID-19. 

En su momento, la Alcaldía de ese municipio del Bajo Cauca antioqueño manifestó que, después de dar positivo para la prueba de coronavirus, el mandatario permaneció aislado en su casa, hasta que se complicó su condición. Otros funcionarios de la administración municipal también fueron diagnosticados y ya superaron la enfermedad.