Los disturbios sacudieron nuevamente el centro de Medellín
Los disturbios sacudieron nuevamente el centro de Medellín
Guardianes Antioquia
11 Sep 2020 06:10 PM

Disturbios sacudieron nuevamente el centro de Medellín

Paola
Agredo Tapias
Autoridades mantienen un fuerte dispositivo de seguridad en el centro de la ciudad para evitar más desmanes.

Frente al comando de la Policía Metropolitana en Medellín se registran los primeros hechos vandálicos, que se fueron extendiendo a otros sectores del centro, en medio de la tercera jornada de protestas en la ciudad.

Así lo confirmó el general Eliécer Camacho, comandante de la Meval, en sus redes sociales, quien hizo un llamado a la protesta pacífica y pidió a los manifestantes evitar este tipo de hechos. 

En la capital antioqueña se dispuso de un fuerte dispositivo de seguridad, y desde un Puesto de Mando Unificado la Policía, la Alcaldía, el Ejército, organismos de emergencias y de derechos humanos vigilan la jornada. 

"Inician los actos vandálicos y de destrucción por parte de los manifestantes. Caos y desorden a su paso. Esto no es manifestación pacífica", escribió el oficial. 

Lea también: "No vamos a permitir abusos de la Policía, ni más hechos vandálicos" : Alcalde de Medellín

Cabe recordar que en horas de la mañana de este viernes, un grupo de personas se reunieron frente al CAI de San Michel en la Comuna 13 para protestar por los casos de abuso policial. 

Asimismo, en municipios del Oriente antioqueño se adelantan a esta hora varias movilizaciones.

 

Disturbios sacudieron nuevamente el centro de Medellín

https://video.rcn.com.co/lacarinosa/Centro.mp4

Balance

Entre tanto, graves afectaciones en la infraestructura de establecimientos comerciales y bancarios, graffitis pintados en los alimentadores del Metroplús y un vehículo de la Alcaldía incinerado, fueron algunos de los daños que dejó la segunda jornada de protestas en Medellín. Esta vez la manifestación se inició en el Parque de los Deseos, donde varios paraderos de buses resultaron afectados.

De camino hacia el centro de la ciudad también se registraron algunos actos vandálicos. En su cuenta de Twitter, el general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, informó que ciudadanos denunciaron robos durante la movilización; además, algunos manifestantes lanzaron piedras contra los buses de servicio público que pasaban por el sector e, incluso, dañaron uno de los semáforos. Cerca a la Placita de Flórez también se registraron desmanes.

Le puede interesar: A partir de este viernes, se podrá hacer uso nuevamente del cerro El Volador y el de Las tres cruces en Medellín

Además, en redes sociales usuarios reportaron disturbios en el CAI de Boston, donde el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) tuvo que intervenir.

Debido a las protestas, el servicio del Tranvía permaneció fuera de servicio y el Metroplús operó con restricciones, mientras que las vías del centro de la capital antioqueña estuvieron colapsadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información