Durante la próxima semana se habilitarán otros espacios de senderismo en la ciudad
Cortesía
11 Sep 2020 05:43 PM

A partir de este viernes, se podrá hacer uso nuevamente del cerro El Volador y el de Las tres cruces en Medellín

Durante la próxima semana se habilitarán otros espacios de senderismo en la ciudad

A propósito de la reapertura gradual de sectores en Medellín y el Área Metropolitana, la secretaría del medio ambiente anunció esta mañana la habilitación de los cerros El Volador y las tres cruces, que están dentro de los espacios de recreación de los planes piloto. 

Lea también: "No vamos a permitir abusos de la Policía, ni más hechos vandálicos" : Alcalde de Medellín

Sandra Muñoz, secretaria encargada del medio ambiente aseguró que se controlará el aforo en estos sitios, que si bien están al aire libre, deben garantizar el distanciamiento mínimo entre personas.  La recomendación de las autoridades es que los recorridos se han de manera individual o con el núcleo familiar para evitar posibles contagios. 

A propósito de la reactivación  gradual de los sectores y según el cronograma que había anunciado el alcalde Daniel Quintero la ultima semana de agosto, La próxima semana se realizaría el primer evento público en Plaza Mayor.

Le puede interesar: Otros ventiladores desarrollados en Medellín también podrán ser probados en humanos

Sin embargo, la secretaría de desarrollo económico explicó que aún no se tiene agenda en el recinto. En lo que tiene que ver con los cines, su apertura depende de las negociaciones con el gobierno nacional.