Habla familiar del bebé asesinado en Segovia, continúa consternación en el Nordeste
Habla familiar del bebé asesinado en Segovia, continúa consternación en el Nordeste
Archivo-FOTO REFERENCIA
4 Abr 2023 06:13 PM

Habló familiar del bebé asesinado en Segovia, continúa consternación en el Nordeste

Yuli
Metaute Londoño
La acción violenta respondería a disputas entre mineros por territorios prósperos para la actividad.

Continúa revuelo y la consternación en Segovia por el asesinato de Ismael Espinoza, el bebé de dos años que perdió la vida en medio de un ataque sicarial en instalaciones de una empresa minera,  ubicada en el sector conocido como La Cianurada, al nordeste de Antioquia.

Le puede interesar: A la cárcel una pareja investigada por el homicidio de ciudadano vietnamita en Medellín

Elkin de Jesús Espinoza, abuelo del niño fallecido, aseveró que desconocidos ingresaron con armas con silenciador,  con el objetivo de asesinar a su hijo, Elkin David Espinoza.

Acotó que en medio de un intercambio de disparos con algunos trabajadores que se encontraban en el lugar, Elkin David logró escaparse mientras que su hijo murió y su esposa resultó con graves heridas en el cuello y en una de sus extremidades superiores.

Al parecer, según indica el familiar del menor, problemas relacionados con la mina habrían provocado el incidente donde falleció el menor. Las autoridades no descartan que este hecho pueda estar relacionado con grupos armados que operan en el territorio y tienen intereses en este sector de la economía.

Lea más: A la cárcel hombre que habría asesinado a su excompañera sentimental y su mascota en El Bagre

Es importante aclarar, que el contrato de operación minero qué existía entre la compañía Aris Mining y la empresa minera Fénix Gold SAS finalizó el 31 de diciembre de 2022,  el cual no se ha prorrogado hasta la fecha.