A la cárcel una pareja investigada por el homicidio de ciudadano vietnamita en Medellín
A la cárcel una pareja investigada por el homicidio de ciudadano vietnamita en Medellín
Cortesía.
4 Abr 2023 03:44 PM

A la cárcel una pareja investigada por el homicidio de ciudadano vietnamita en Medellín

Yuli
Metaute Londoño
El cadáver fue hallado por las autoridades la mañana del 10 de noviembre de 2022.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Evelyn Henao Herrera, de 21 años, y César Augusto Mendoza López, de 28, como presuntos responsables de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y concierto para delinquir con fines de hurto.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que habría asesinado a su excompañera sentimental y su mascota en El Bagre

En la misma decisión el juzgado dictó medida de aseguramiento intramuros contra Bryan Taborda Herrera, de 25 años, pero solo por los punibles de concierto para delinquir con fines de hurto y hurto calificado y agravado.

La investigación está relacionada con el homicidio de Paul Phong Nguyen, de 28 años, quien contaba con doble nacionalidad (vietnamita y estadounidense), cuyo cadáver fue hallado por las autoridades la mañana del 10 de noviembre de 2022, junto a un basurero del barrio Robledo de la capital antioqueña, sin aparentes señales de violencia.

Según el dictamen médico legal, la víctima falleció por un paro respiratorio que le generó anoxia, según la investigación, el ciudadano extranjero salió a cumplir una cita con una mujer que había contactado por una página web y no regresó al hotel donde estaba hospedado desde el 4 de noviembre del mismo año.

Lea más: Tragedia: Bebé de dos años murió por “bala perdida” en Segovia, Antioquia

Los procesados harían parte de una banda delincuencial dedicada a hurtar a personas extranjeras con el uso de escopolamina y otras sustancias que doblegan la voluntad de las víctimas y las dejan en incapacidad de resistir.

Los procesados fueron capturados y durante las audiencias no se allanaron a los cargos imputados.