Comuna 13 de Medellín.
Panorámica de La Comuna 13 de Medellín
Colprensa
29 Mayo 2019 12:11 PM

Guerra de combos en las comunas 12 y 13 de Medellín deja medio centenar de muertos

Diego Alejandro
Escobar Calle
52 personas han sido asesinadas en una guerra frontal de las estrucuturas criminales de El coco, Betanía, Agonia y la Torre

52 personas han sido asesinadas en menos de seis meses en Medellín en las comunas de San Javier y la América, informaron las autoridades.

El aumento de la criminalidad en estas dos zonas de la capital antioqueña, se deben al enfrentamiento de las estructuras criminales  de La Torre, Betanía, La Agonía y el Coco.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, manifestó que en lo corrido de este año   han sido capturados 104 integrantes de las estructuras de El Coco y Betanía, responsables de varios de los crímenes

Hace menos de un mes, las autoridades capturaron  en el occidente de Medellín a Jonathan Alexis Silva Torres, alias Piña,  presunto cabecilla de la banda delincuencial el Coco, en la comuna trece de Medellín.

Según las autoridades, Silva Piña habría participado en  el ataque sicarial donde una persona murió y cuatro más resultaron heridas  a principios del mes de mayo en el sector de El Socorro.

Lea además: Acusan a presuntos sicarios de “La Agonía” por 8 homicidios en Medellín

Igualmente, el general destacó la captura de Diego Alexander Hernández, alias Diego Almuerzos, señalado cabecilla de la estructura criminal La Agonía

Uno de los crímenes que le atribuyen las autoridades a “Diego Almuerzos”, es la de una joven de 17 años de la familia Ramírez Pérez, quien fue baleada, en el barrio El Socorro, el 4 de agosto de 2012 por su condición de mujer.

Igualmente, las autoridades ofrecen  50 millones de pesos por alias Toco,  líder del combo delincuencial el Coco,  responsable de varios delitos en el occidente de la ciudad

Lea también: Cuatro lesionados dejó accidente en la autopista Medellín-Bogotá

Es crítica la situación

Entre los meses de abril y mayo, circulan en las comunas doce y trece varios panfletos en algunos negocios de las comunas doce y trece, al parecer, a manos de la banda delincuencial “La Agonía”.

El comandante de la policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jímenez manifestó que “todos esos cabecillas están detrás de esos panfletos,  son estrategias para intimidar a las personas para lograr el pago de extorsiones”.