Los capturados harían parte de “Los Prohibidos”,  al servicio del Clan del Golfo.
Cortesía Policía Antioquia
27 Feb 2021 11:54 AM

Golpe al tráfico de estupefacientes, cayeron en Antioquia 15 personas

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los capturados harían parte de “Los Prohibidos”,  al servicio del Clan del Golfo.

Un megaoperativo realizado entre la Policía y la Fiscalía General de la Nación permitió la captura en diligencias de registro y allanamiento en Abejorral, de once personas por orden judicial y de cuatro más en flagrancia, señalados de  ser integrantes de la organización delincuencial ‘Los Prohibidos’. 

Lea también: Desarticulada banda en Puerto Berrío, Antioquia, responsable de tres homicidios

Los detenidos, de acuerdo a las investigaciones, coordinaban el tráfico de estupefacientes, entre los que se encuentra alias ‘El Negro’, quien sería el coordinador principal de las plazas de vicio ubicadas en zona rural del mencionado municipio del oriente antioqueño.

Así mismo se pudo establecer que ‘Los Prohibidos’ también se dedicaban a la ejecución de homicidios, desplazamientos forzados, extorsión y lesiones personales; como también de recibir instrucciones para atentar contra la fuerza pública en esta región mediante plan pistola.  

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, informó  que esta estructura criminal se encuentra al servicio del Clan del Golfo. En este operativo fueron incautados un arma de fuego, dos pistolas traumáticas, 17 cartuchos, 150 dosis de marihuana, 300 dosis de bazuco, 80 dosis de perico y ocho celulares.

Le puede interesar: Amenazan al Personero de Peque, Antioquia por denunciar desplazamientos masivos

Los 15 detenidos, quienes fueron dejados ante las autoridades judiciales, deberán responder por los delitos concierto para delinquir, fabricación, tráfico, o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, informó el comando de la Policía Antioquia.