“ Los de Jhony”, estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’.
Archivo
27 Feb 2021 10:04 AM

Desarticulada banda en Puerto Berrío, Antioquia, responsable de tres homicidios

Guillermo León
Ospina Muñoz
“ Los de Jhony”, estarían al servicio del Clan del Golfo.

Un juez con función de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía General de la Nación,  dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra seis presuntos integrantes de la estructura delincuencial “Los de Jhony”, quienes estarían al servicio del ‘Clan del Golfo’ en el Magdalena Medio antioqueño.

Lea también: Amenazan al Personero de Peque, Antioquia por denunciar desplazamientos masivos

Los cobijados con esta medida fueron identificados como  Richard Andrés Villalobos, Luis Alfredo Suarez Bravo. John Jairo Vásquez, Gómez, Federman Gongora,Jader Alonso Gutiérrez y Fabián Andrés Avendaño.

A este personas, el ente acusador les imputó los cargos por los delitos de: concierto para delinquir; tráfico, porte y comercialización de estupefacientes y porte ilegal de armas.

Los procesados fueron capturados con orden judicial, el pasado sábado 20 de febrero en diez allanamientos realizados en viviendas de  Puerto Berrío, por agentes del CTI de la Fiscalía y la Policía. 

En estos operativos fue aprehendido el presunto responsable del homicidio de tres personas ocurrido el 28 de diciembre de 2020 en el municipio antes mencionado. 

Le puede interesar: Restituyen tierras a dos familias víctimas de la violencia en Antioquia

A la estructura ‘Los de Jhony’ se les atribuye la responsabilidad en otras cuatro muertes. Asimismo, fueron incautadas un fusil, cinco armas de fuego con su respectiva munición y varias dosis de narcóticos listos para ser comercializados, informó la Fiscalía General de la Nación.