Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Referencia corralejas en Caucasia, Antioquia.
Cortesía: Gerencia Bienestar Animal de Antioquia.
8 Ene 2024 08:02 AM

Gobernador de Antioquia rechazó torturas sufridas por los toros en las corralejas de Caucasia

Charlyn
García Vélez
"Vamos a fungir como autoridades de seguridad": Gobernador de Antioquia

Durante el fin de semana han circulado diferentes videos en redes sociales donde hombres agreden a un toro y un turo atacó a uno de los ciudadanos. Inicialmente decían que estos videos eran de las corralejas que se están realizando en el municipio de Necoclí, pero el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón aclaro a través de su cuenta de X que son videos de las corralejas realizadas en Caucasia, Antioquia.

“Me di a la tarea de averiguar y me reportan que habría sucedido en Caucasia. Pero más allá de dónde pasó, lo duro de esto es preguntarnos qué necesidad de ese maltrato y sevicia con los animales. Con el secretario de Medioambiente y las autoridades de Policía estamos revisando herramientas jurídicas para frenar este tipo de acciones que nos desdibujan como sociedad”, escribió el mandatario gubernamental en su cuenta de X. 

Lea también: (Video) Carro pierde el control y se precipita en una curva llena de personas en Barbosa

Así mismo, aseguró que se encuentran buscando como pueden asumir control sobre este tipo de certámenes, “Es algo que le compete estrictamente al alcalde, pero como no lo han hecho vamos a fungir como autoridades de seguridad no solo para preservar la vida y la honra de los ciudadanos, sino también condiciones que como estas pueden derivar en hechos lamentables”.  

También puede leer: Gobernador de Antioquia no autorizará viajes de sus funcionarios al exterior

Consultamos con el alcalde de Necoclí, Guillermo José Cardona Moreno y afirmó que durante las festividades de este municipio no se han presentado personas heridas por esta práctica. Además, desde RCN Radio también hablamos con el presidente de las fiestas del Coco y nos explicó que este año implementaron unos protectores en los cachos de los toros y cuentan con un grupo de personas encargadas de velar por el bienestar de los animales.