
Gobernación destacó reducción del 33% en homicidios en el Occidente antioqueño
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, resaltó este martes en Consejo de Seguridad y Oportunidades Sociales, la reducción del delito de homicidio en los municipios de Abriaquí, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, Peque y Uramita, ubicados en el Occidente del departamento.
El gobernador, aseguró que se ha registrado una reducción en las muertes violentas del 33 % en lo que va a este año respecto al mismo periodo del año anterior.
Durante el Consejo de Seguridad, el mandatario de los antioqueños pidió a los alcaldes y a la Fuerza Pública reportar las casas que sirven a la delincuencia y que son foco de inseguridad. “Para que nosotros con informes de policía especial de nuestra Policía Nacional podamos quitar ese drama a las familias”.
Lea también: Cayó "Care Caucho", presunto cabecilla de red extorsiva que intimidaba a comerciantes y mineros en Antioquia
Hay que recordar que, la Gobernación ha intervenido 27 focos de inseguridad en cuatro municipios del departamento y la meta es demoler 100 viviendas en este cuatrienio. Igualmente, al mes de mayo, el gobernador resaltó la reducción del 19 % en todos los delitos en la zona Bosques del Oriente antioqueño.
Cabe mencionar que, una de las metas del gobernador es la recuperación del sector La Piñuela, a la altura de la autopista Medellín – Bogotá, según el gobernador es un sector desde donde las estructuras están ejerciendo una actividad criminal
El mandatario también enfatizó en la necesidad de promover con las administraciones municipales los mecanismos de participación ciudadana para que haya más frentes de seguridad, que trabajen de forma articulada con Ejército y Policía.
El encuentro contó con la participación de la Fuerza Pública, mandatarios locales y organismos de control.