Segovia, Antioquia
Segovia, Antioquia
Google Maps
6 Feb 2024 12:29 PM

Fueron liberados los tres hombres que habían sido retenidos por grupos armados en zona rural del municipio de Segovia

Charlyn
García Vélez
Este lunes también se registró un doble homicidio en Segovia.

Este lunes 5 de febrero, se presentó un enfrentamiento entre grupos ilegales en la vereda La Manuela del municipio de Segovia, Nordeste de Antioquia, en medio de estos enfrentamientos los integrantes de estos grupos armados habrían retenido a tres jóvenes.   

Oscar Yesid Zapata, defensor de derechos humanos de la Fundación Sumapaz, manifestó que desde hace varias semanas hay presencia de integrantes de estos grupos al margen de la ley en zonas rurales del municipio de Segovia.

Lea también: En alto grado de descomposición hallaron el cuerpo de un hombre que había sido reportado como desaparecido en El Retiro

"Al principio se pensaba que habían sido reclutados de manera forzada, pero hace pocos minutos nos informaron que por fortuna fueron liberados. La situación en esta zona esta muy tensa y hay miedo en la comunidad por lo que esta pasando, porque es un llamado a gritos que han hecho desde hace varios meses al Gobierno Nacional y departamental sobre esta situación", argumentó el defensor. 

También puede leer: En Antioquia se realizarán marchas a favor de Petro y en contra de un ''golpe de Estado blando''

Cabe resaltar que en este municipio también se registró un doble homicidio este lunes en la vía que comunica a Remedios con Segovia.  

Según indicaron las autoridades, este hecho se registró sobre la 1:20 de la tarde, cuando las dos personas que se transportaban en una camioneta y fueron interceptados por seis hombres armados, los asesinaron y luego huyeron del lugar sin dejar rastro alguno.

Las identidades de las víctimas corresponden a Jorge Eduardo Correa Agudelo, de 40 años de edad, y César Augusto Bustamante Taborda, de 63 años de edad.

Recordemos que desde mediados del año anterior se han registrado este tipo de hechos en este municipio y el exalcalde, Didier Osorio, había solicitado apoyo urgente al Gobierno Nacional para redoblar la seguridad en el territorio tras los enfrentamientos entre grupos ilegales.