“Fósforo” habría asesinado a un desplazado en Medellín
Cortesía
3 Dic 2019 05:01 AM

“Fósforo” habría asesinado a un desplazado en Medellín

Los hechos ocurrieron en la Comuna 13 y el presunto agresor fue enviado a prisión

Jorge Armando Orozco Vargas, alias Fósforo, fue  asegurado en la cárcel como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 13 de abril de este año, David Stiven Zapata Villa, de 23 años de edad, fue baleado por varios hombres cuando salía de su casa ubicada en la comuna 13, San Javier, occidente  de la capital antioqueña.

Lea también: En 225 % aumentó el número de quemados con pólvora en Antioquia

Los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá establecieron que en el año 2018, Orozco Vargas fue amenazado de muerte por integrantes de una organización criminal y tuvo que  abandonar la zona, pero meses después regresó. 

Jorge Armando Orozco Vargas, alias Fósforo Alias Fósforo no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida ante Juzgado 14 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías.

Más información: Cárcel para la reina de la escopolamina en Medellín por crimen de profesor

Entre el 1 de enero y el 2 de diciembre de 2019, en la comuna 13 de la ciudad se han reportado 44 asesinatos, es decir, 38 casos menos que en igual período del año pasado.  

El otro crimen más reciente ocurrió hace menos de una semana, cuando el joven venezolano, Frank Gerardo Mendoza Mujica. La víctima de 29 años de edad, eran vendedor de dulces y bolsas de basura y fue baleado porque habría cruzado un territorio vedado por los delincuentes. El extranjero trabaja en ese país en un diario local y hace un mes llegó a vivir con un hermano en Medellín.

Según las autoridades, muchos de los homicidios están relacionados con la confrontación armada por las rentas ilícitas entre los grupos de delincuencia organizada que hacen presencia en este sector de la ciudad, donde han desplazado a varias familias y reclutado a menores de edad para la comisión de delitos.