Fiscalía y Ejército confiscaron propiedades de las extintas autodefensas en Urabá 
Fiscalía y Ejército confiscaron propiedades de las extintas autodefensas en Urabá 
Cortesía.
15 Dic 2023 12:28 PM

Fiscalía y Ejército confiscaron propiedades de las extintas autodefensas en Urabá

Yuli
Metaute Londoño
Los bienes estarían avaluados en más de 100.000 millones de pesos. 

El Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron un importante resultado operacional en la subregión del Urabá antioqueño y chocoano, donde fueron afectadas con fines de extinción de dominio.  

Le puede interesar: Contraloría recuperó 4 mil millones de pesos del descalabro financiero de la Biblioteca España en Medellín

Entre las propiedades está un predio denominado Hacienda Virgen del Cobre, el cual tiene una extensión de 981 hectáreas y un valor superior a los 99.500 millones de pesos, ubicada en  el municipio de Necoclí, departamento de Antioquia.  

Al parecer pertenecería presuntamente al Bloque Elmer Cárdenas, de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia AGC.  

Una segunda operación militar se desarrolló en el municipio de Turbo, del mismo departamento, en donde se logró la extensión de dominio de seis bienes inmuebles y cuatro establecimientos de comercio, avaluadas en 5.185 millones de pesos, al parecer estos bienes inmuebles pertenecerían a la Estructura Central de Urabá del Clan del Golfo.  

Lea más: Un conductor fue asesinado, al parecer, por robarle su carro en el municipio de Girardota, Antioquia

Los predios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de destinarlos a la reparación de las víctimas de estos grupos al margen de la ley.