Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Uniformados de la Policía. Foto de referencia
Archivo
24 Mayo 2023 04:20 PM

Fiscalía apeló decisión que dejaba en libertad a dos uniformados de la Policía en Sonsón

Paola
Agredo Tapias
Los policiales fueron imputados por el delito de concusión.

La Fiscalía General de la Nación apeló la medida no privativa de la libertad que le concedió el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Sonsón a los servidores de la Policía William Eduardo Fernández Herrera y Juan Fernando López González, por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.  

Según la denuncia de la víctima, el 9 de diciembre de 2022, en zona urbana del municipio de Sonsón, Oriente antioqueño, una patrulla de la Policía habría provocado un choque en contra de su camioneta en la que se transportaba con su esposa y su hijo de tres años de edad. 

Lea también: Corantioquia alertó sobre el aumento en las cifras de deforestación en 10 municipios

Luego, los uniformados los habrían amenazado con arma de fuego, para que descendieran del vehículo y trasladarlos a la estación de Policía, donde se presume le exigieron al hombre $3.200.000 por los daños que le ocasionó a la patrulla.  

La víctima entregó el dinero en el baño del comando, al parecer, por solicitud de los policías, quienes habrían dicho que era para evitar que los demás compañeros se enteraran. 

Le puede interesar: 867 hectáreas de bosques con corrientes, humedales o nacimientos de agua serán preservadas en Medellín

Los procesados, capturados por unidades de la Policía Nacional, no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la unidad de delitos contra la administración pública.