
"Familia de Miguel Uribe debe saber que no está sola": gobernador de Antioquia
Antioquia le dio el último adiós al senador Miguel Uribe Turbay. Con una ceremonia religiosa emotiva que fue presidida por parte de monseñor Ricardo Tobón, más de 1.500 personas se dieron cita en la plazoleta de la Gobernación.
Fue el momento en que los antioqueños se unieron para enviarle fuerza a los familiares y amigos del senador y precandidato presidencial asesinado.
“Antioquia y Colombia necesitan que la fe y la esperanza florezcan para salir adelante”, dijo el gobernador Andrés Julián Rendón, en medio de su discurso. Agrega que la violencia política carcome la democracia.
Le puede interesar: Alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia asistirán a las exequias del senador Miguel Uribe
Agrega el mandatario que la familia del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay debe saber que no está sola, desde Antioquia los abrazamos y continuaremos en oración por ellos.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, habló en su discurso de Miguel Uribe, el hombre, el hijo, el amigo. Confesó el mandatario local que, eran cercanos por su forma de pensar. De igual forma, sentenció que los responsables de este dolor y de esta tristeza que siente Colombia “nos han devuelto a los años más oscuros".
Los asistentes, sin importar el fuerte sol acompañaron este momento, una de las personas que hizo presencia fue la señora Patricia Lagos, quien señaló la importancia que tiene para lo antioqueños haberle regalado este homenaje al senador Miguel Uribe.
Le puede interesar: Líderes del Urabá exigen retirar proyecto que busca reconocer la brujería y el vudú como "religiones ancestrales"
Hay que indicar que, tanto el mandatario de los antioqueños, Andrés Julián Rendón, como el alcalde Medellín Federico Gutiérrez, informaron que asistirán este miércoles al sepelio del senador asesinado. A realizarse en la capital Bogotá.
Esta eucaristía se suma a la velatón que se llevó a cabo en las últimas horas. Durante el homenaje los asistentes pidieron a Dios fuerza y consuelo para la familia de Miguel Uribe, quienes se encuentran atravesando por un momento doloroso.