
Murió en la ciudad de Medellín el subintendente de la Policía, Robinson de Jesús Acevedo Castrillón, quien resultó herido en una acción criminal en Remedios, nordeste antioqueño. Así lo dio a conocer el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director General de la Policía Nacional.
“Luego de batallar durante diez días para intentar superar las heridas recibidas durante una acción criminal en Remedios (Antioquia), hoy murió en el hospital Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín, nuestro subintendente Robinson de Jesús Acevedo Castrillón”, manifestó el Director General de Policía.
Le puede interesar: Ciudad Bolívar decreta toque de queda por amenazas del 'plan pistola'
De igual forma, señaló que se realizará el acompañamiento a su familia, además, dijo que "como institución está el férreo compromiso de identificar y capturar a los asesinos y ponerlos a disposición de la justicia". Así mismo, manifestó que ya hay un equipo especial de investigación criminal el cual avanza en la respectiva pesquisa.
Finalizó agradeciendo el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, director General de la Policía Nacional, a los antioqueños “por el homenaje y respaldo incondicional a nuestros soldados y policías, el mismo que hemos sentido de toda Colombia”.
Le puede interesar: Plan pistola en Antioquia deja cinco policías muertos y ocho heridos
Sobre el hecho en el que resultó herido y posteriormente falleció el uniformado de la Policía hay que recordar que, los hechos se presentaron el pasado 21 de abril, allí un ataque contra la fuerza pública en el municipio de Remedios dejó tres personas heridas: un policía, una funcionaria de la Alcaldía y un menor de edad.
Según el reporte; los hechos ocurrieron en el barrio El Ahorcado, en la zona urbana del municipio. Una patrulla policial, conformada por dos subintendentes y un patrullero, se dirigía a verificar una alerta por detonaciones en el sector. Al llegar a un establecimiento público, fueron emboscados por dos sujetos armados que se movilizaban en una motocicleta.
El subintendente recibió un impacto de bala en el mentón, fue atendido inicialmente en el hospital local de Remedios y luego remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en Medellín. Las heridas de la mujer y del menor de edad no revistieron gravedad.