
El más reciente ataque armado en el municipio de Caucasia, que dejó un policía lesionado y uno de los criminales abatidos, se convirtió en la acción ofensiva número 24 contra la fuerza pública en Antioquia en menos de tres semanas.
Sobre la difícil situación que vive la Policía Nacional, el coronel Óscar Mauricio Rico, comandante de la institución en Antioquia, explicó que, en esta región, ya son cinco uniformados asesinados, producto del plan pistola.
Le puede interesar: "Nunca sentí miedo": patrullera de la Policía que defendió a compañeros tras ataque en Remedios
Rico entregó detalles, además, sobre los uniformados que siguen bajo pronóstico reservado, al quedar en medio del fuego cruzado.
Sobre estos, aseguró que son ocho los policías heridos que, por fortuna, lograron sobrevivir a las acciones criminales del Clan del Golfo.
Le puede interesar: Chocoanos marcharon para pedir la liberación del director de Codechocó
Desde la Policía Antioquia se reitera la recompensa de hasta 500 millones de pesos por quien entregue información oportuna y que permita capturar a los responsables de todos los actos violentos contra la fuerza pública
Homenaje a policías y militares en Antioquia
Entre aplausos y banderas de Antioquia, fueron homenajeados los policías y militares que han sido víctimas del conflicto armado, producto del llamado 'plan pistola' en el país.
Durante el sentido homenaje, también fueron recordaron seis uniformados, entre ellos, tres policías y tres militares que han muerto en las últimas semanas en medio de la difícil situación de orden público.
Esos fueron los patrulleros, Rubén Darío Velásquez, Lenin Rafael Suárez y el subintendente Nelson Cárdenas. Así mismo, los militares, Janier Andrés Mosquera, Daniel de Jesús Velásquez y César Aldineber Ortiz Muñoz.