
"Nunca sentí miedo": patrullera de la Policía que defendió a compañeros tras ataque en Remedios
Como unas mujeres valientes, llenas de coraje, amor y servicio por los demás, fueron catalogadas las patrulleras de la Policía Nacional, Yesica Paola Guisao y Valentina Meza durante el homenaje a policías y militares en Antioquia.
Le puede interesar: Chocoanos marcharon para pedir la liberación del director de Codechocó
Recordemos que estas patrulleras fueron las dos mujeres que, la semana pasada, se convirtieron en ejemplo de todo un país, pues salieron en pijama y con arma en mano defendieron a sus compañeros , quienes quedaron en medio de la activación de un artefacto explosivo en el municipio de Remedios.
Valentina Meza, con tan solo 20 años de edad y apenas dos meses como patrullera en la Policía Nacional, contó cómo fueron esos momentos, producto de la acción terrorista.
Le puede interesar: Temporada de lluvias: en Guarne se recolectaron más de 100 colchones para evitar que lleguen a las fuentes hídricas
Aseguró que la situación se presentó, justo cuando ella y Yesica Paola habían terminando servicio, y fue entonces cuando al escuchar la detonación, decidieron arriesgar sus vidas, en defensa de sus compañeros.
Meza reiteró que nunca sintió miedo, al contrario, dijo que lo más importante era responder a la acción criminal, esta vez, por cuenta del llamado plan pistola en el país.
Durante la jornada, Valentina Meza fue exaltada por su compromiso y labor. Incluso, se conoció que esta, al ser uniformada de la Policía Nacional, representa a los indígenas de la comunidad wayú.
Nuevo ataque a policías en Antioquia
En horas de la mañana, hombres armados atacaron una patrulla de la Policía en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca Antiqueño. De acuerdo con información preliminar, este ataque deja un policía herido y uno de los agresores muertos.
Según las autoridades, el uniformado fue herido con impacto de bala en el área del abdomen y en este momento está siendo atendido en un centro médico y se encuentra estable. El hombre herido logró reaccionar a tiempo y dio de baja a uno de los criminales; sin embargo, el otro atacante logro escapar.