
Ciudad Bolívar decreta toque de queda por amenazas del 'plan pistola'
Tras los hechos registrados en vías del suroeste de Antioquia, donde se reportó la muerte del patrullero de la Policía Nacional, Rubén Darío Velásquez, la Alcaldía del Municipio de Ciudad Bolívar decretó medidas especiales para salvaguardar la vida de los ciudadanos.
Dichas medidas se establecen, incluso, en medio de la difícil situación de orden público que vive el país.
Una de las medidas implementada es un toque de queda que regirá entre las 10 de la noche y las 4 de la mañana, y que aplicará tanto para la zona urbana como rural del municipio.
Además, se prohíbe la circulación de motos con acompañantes mayores de 12 años en toda la zona céntrica del municipio (entre la calle 49 y las carreras 49 y 52) Esta medida aplicarán las 24 horas del día.
Así mismo, se restringirá el acompañante en moto en otras zonas del municipio, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.
Lea acá: Delincuentes atacaron la estación de policía de Ituango, en Antioquia
Desde el municipio explicaron que quienes incumplan estas medidas, se verán obligados a pagar una multa superior a los 16 salarios mínimos legales vigentes.
Le puede interesar: Diputados de Antioquia exigen mayor operatividad de la fuerza pública
En el mismo sentido, las autoridades resaltaron que las medidas estarán acompañadas de un refuerzo especial de seguridad, todo con el objetivo de mejorar la seguridad en toda la localidad.
Por ahora, las restricciones se darán durante un mes y estas se podrían extender siempre y cuando la administración municipal lo decida.
Medidas especiales también en Apartadó
Tras el incremento de enfrentamientos con armas blancas entre jóvenes en el municipio de Apartadó, Urabá antioqueño, las autoridades decidieron comenzar con un plan piloto, a partir de las 10:00 de la noche. Esta medida se da previo al decreto de toque de queda para menores de edad que expedirán en los próximos días.
Según explicó el secretario de Gobierno, Rubiel Montes, la decisión fue tomada luego de un consejo de seguridad realizado con la comunidad, donde abordaron esta problemática que ha estado aumentando en este municipio.