
Delincuentes atacaron la estación de policía de Ituango, en Antioquia
Durante la noche de este miércoles se registró un nuevo hostigamiento contra la fuerza pública en Antioquia, situación que no dejó heridos.
De acuerdo con las autoridades, la situación se presentó en la estación de policía del municipio de Ituango, en el Norte de Antioquia, donde dos hombres con fusiles atacaron el servicio de vigilancia.
La Policía Nacional explicó que los uniformados que se encontraban en el lugar lograron reaccionar al ataque y respondieron con disparos, lo que obligó a los agresores a huir del sitio.
Le puede interesar: Caucasia en alerta por crecida del río Cauca en temporada de lluvias
A raíz de este hecho, la estación de Policía de Ituango fue militarizada, y al menos diez hombres del Ejército Nacional permanecen en la zona brindando vigilancia y reforzando la seguridad para prevenir nuevos ataques.
Este acto violento ocurre, incluso, horas después de una jornada de rechazo y solidaridad liderada por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez,
quienes expresaron su apoyo a la fuerza pública frente a la reciente escalada violenta que vive el departamento y el país.
Más noticias: Diputados de Antioquia exigen mayor operatividad de la fuerza pública
En medio de la situación, se conoció un video en que se ve a comerciantes del parque Ituango recoger sus puestos de trabajo, pues los disparos generaron gran susto entre los mismos habitantes.
Con este hecho, ya son 25 los ataques registrados contra la fuerza pública en menos de tres semanas en Antioquia, en lo que se conoce como "Plan Pistola".
Las autoridades de Antioquia entregarán este jueves, pasadas las 10 de la mañana, una rueda de prensa, donde se conocerán más detalles de este nuevo hecho de violencia.