
Diputados de Antioquia exigen mayor operatividad de la fuerza pública
Los 26 diputados de Antioquia firmaron una solicitud al Gobierno Nacional en la que le piden de manera urgente reforzar con más capacidad operativa todas las estaciones de policía y bases militares.
La petición se da en medio del plan pistola en el país que, según ellos, deja más de 25 uniformados asesinados, entre policías y militares.
Le puede interesar: Caucasia en alerta por crecida del río Cauca en temporada de lluvias
"Un llamado urgente al Gobierno Nacional y al Gobierno Departamental para que se refuercen de manera inmediata las capacidades operativas, tecnológicas y humanas de la Policía Nacional y del Ejército Nacional para preservar la vida de nuestros uniformados", dice el comunicado.
Lea más: Plan pistola en Antioquia deja cinco policías muertos y ocho heridos
Reiteran la necesidad de fortalecer la institucionalidad con el ánimo de cuidar la vida de los uniformados.
"Es imperativo fortalecer la institucionalidad, recuperar la presencia estatal en los territorios y garantizar la autoridad legítima del Estado. La defensa de la vida, el respeto por la institucionalidad y el restablecimiento del orden público son prioridades indeclinables", indicaron.
A 500 millones de pesos aumentó recompensa en Antioquia
Tras un reciente ataque armado contra miembros de la Policía Nacional en el municipio de Caucasia, subregión del Bajo Cauca antioqueño, las autoridades departamentales anunciaron un aumento en la recompensa para quienes entreguen información que permita identificar a los responsables de todos los hechos violentos.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, informó que la cifra pasó de 200 a 500 millones de pesos. El anuncio fue hecho durante un sentido homenaje a policías y soldados que han perdido la vida en medio del conflicto armado en esta región del país.
Recordemos que en menos de dos semanas, varios uniformados han resultado muertos o heridos como consecuencia de lo que se ha catalogado como un 'plan pistola' contra la fuerza pública en el país.