Falleció el futbolista profesional, Jhon Girón herido en un ataque sicarial en Urabá
Redes Sociales
10 Jul 2020 05:44 AM

Falleció el futbolista profesional, Jhon Girón herido en un ataque sicarial en Urabá

Tras 12 días del atentado, el exjugador del Nacional, Daniel Lloreda está fuera de peligro

Tras permanecer 12 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Panamericana de Apartadó, falleció en las últimas horas, el futbolista profesional, Jhon Girón “Quitumbo”, quien recibió dos impactos de arma de fuego en la cabeza, en un atentado en el que también resultó herido de gravedad, su amigo, el exjugador del Club Atlético Nacional, Daniel Andrés Lloreda Blandón.

Lea también: Por segundo día consecutivo, Antioquia superó su propio récord de casos de COVID-19

Girón, el número 10 de la Selección Apartadó, de 25 años de edad perdió la batalla contra la muerte en una de las cirugías que le practicaron los médicos del centro asistencial, según lo confirmó el director del Instituto Municipal de Deportes de ese municipio, Duván Mozo al lamentar la muerte del destacado deportista.

Más información: Por presunta corrupción para la atender la pandemia, la Fiscalía formuló cargos contra tres militares de Medellín

El funcionario también hizo votos por la pronta recuperación de Daniel Andrés Lloreda Blandón, quien se encuentra en una clínica de la capital antioqueña y está fuera de peligro, de acuerdo con el último reporte de los galenos que lo atienden.

Duván Mozo pidió celeridad de las autoridades para capturar  y judicializar a los responsables del ataque criminal contra los dos futbolistas, quienes eran muy queridos por la comunidad  y no tenían amenazas, de acuerdo con el informe de los investigadores judiciales.

El director del Imder dijo además, que ni la Policía, ni la Fiscalía de la región de Urabá tienen mayores avances en la investigación sobre los móviles y autores del atentado ocurrido la madruga del domingo 28 de junio, cuando los dos jóvenes departían con unos amigos en la acera de una vivienda en el barrio La Serranía de Apartadó, hasta donde llegaron sicarios en moto y les dispararon en repetidas oportunidades.

En sus redes sociales, el equipo bogotano, Tigres Fútbol Club S.A lamentó profundamente el fallecimiento de su exjugador,  Jhon Girón y envió un fraternal abrazo de solidaridad a sus familiares y amigos. La Alcaldía de Apartadó también se sumó a las voces de repudio y pidió que se haga justicia