Referencia Sergio Fajardo en Medellín.
Referencia Sergio Fajardo en Medellín.
Cortesía: @sergio_fajardo
30 Ene 2022 11:49 AM

Fajardo lamentó retiro de Ingrid de la coalición, pero dijo que seguirán trabajando los que quedan

Johanna
Ramírez Gil
El dirigente político consideró que las diferencias debieron ser analizadas en la coalición.

El precandidato Presidencial, Sergio Fajardo, aseguró que las diferencias que tenía Ingrid Betancourt con Alejandro Gaviria debieron ser discutidas al interior de la Coalición Centro Esperanza antes de que la exsecuestrada anunciara su retiro al considerar que había “maquinaria” en dicha aspiración.

El exgobernador de Antioquia dijo que siente “pena” por lo ocurrido porque siempre se quiso trabajar en equipo por la coalición que se creó en septiembre de 2019.

Más información: Ofrecen $10 millones por responsables de homicidios en el oriente antioqueño

Desde Medellín, Fajardo Valderrama lamentó que las discrepancias, que son normales en política, fueran públicas y estuvieran por encima de los ideales de la coalición de luchar contra la corrupción y clientelismo. 

"Es lamentable porque discusiones que se tienen que dar en el espacio de la coalición y siempre con el espíritu de superar las diferencias y encontrar las alternativas, se convirtió en un evento público que no corresponde con lo que queremos ser en el país. Yo creo que los que estamos, estamos.  Vamos a trabajar y sigo caminando las calles", señaló.

Lea además: Continúan las protestas en Barbosa, Antioquia, por el alza en los peajes

Durante un recorrido por la Comuna 13, Sergio Fajardo aseguró que encontró “una ciudad destruida” y le respondió al alcalde Daniel Quintero que lo acusó de promover la revocatoria y de los errores en Hidroituango. 

"Medellín tiene una cara amarga que significa destrucción y se está disminuyendo el valor de tantas cosas que construimos por mucho tiempo.  Hay un malestar muy grande. Está descuidada, sufriendo y el alcalde es el responsable. Es muy bueno para tuitear, excelente actor y pésimo gobernante", dijo. 

Se mantiene en firme la consulta el próximo 13 de marzo que definirá el candidato único a las elecciones a la Presencia del 29 de mayo por la Coalición Centro Esperanza. Ingrid Betancourt decidió continuar con su aspiración de manera independiente con su partido Verde Oxígeno.

Fuente
Sistema Integrado de Información