Fábrica de Licores de Antioquia (FLA)
RCN Radio
30 Jul 2022 11:08 AM

Fábrica de Licores de Antioquia rompe récord de ventas en primer semestre de 2022

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
El aguardiente tapa azul es el producto más vendido en el país.

Durante los primeros seis meses del 2022, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA) logró los mejores resultados del primer semestre en los últimos diez años, alcanzando ventas de  16.000.274.871 unidades de sus productos una cifra que supera 212% las ventas de 2019, último año previo al Covid -19.

Las ventas son superiores en más de 5,5 millones de unidades a las del primer semestre de 2021. El gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, , Javier Ignacio Hurtado, aseguró que en todas las regiones del país se ha presentado un incremento de pedidos del 99%, agregó que los buenos resultados obedecen a que el proceso de transformación de la empresa entregó las herramientas necesarias para que se adaptara a un mercado en creciente competencia.

Lea también: A prisión alias “Esteban”, uno de los organizadores del “Plan Pistola” en Carepa, Antioquia

“El Tapa Verde está disparado en ventas, se puso de moda entre los jóvenes; nos conectó con las nuevas generaciones, al igual que el ron de 29 grados y Barú”, expresó. 

El funcionario recalcó que, por el evento de Feria de Flores, la demanda para el mes de agosto incrementa un 30% en comparación al mes de julio. Sin embargo, para este año las expectativas están por encima de ese crecimiento habitual. 

“Seremos por siempre los anfitriones de los grandes eventos y buscaremos estar cada día más cerca del corazón de los antioqueños, de nuestros aliados los tenderos. Vamos a seguir, en la Feria de las Flores y durante todo el año, uniendo a las familias, para sentir la emoción de vivir, que es nuestra razón de ser”, comentó. 

Otro acierto en la FLA, son sus más recientes lanzamientos como el Aguardiente Antioqueño 24 grados, el Licor de Ron 29 grados y la bebida Hard Seltzer Barú. No obstante, el producto estrella sigue siendo el Aguardiente Antioqueño, tapa azul. 

Le puede interesar: Más de 10 mil personas de Ituango se encuentran sin agua tras derrumbe

En los primeros seis meses del año 2022, abril fue el de mejor desempeño con 3 millones 556 mil 897 unidades vendidas, seguido por junio, con 3 millones 500 mil 658 unidades comercializadas, mostrando una tendencia estable de crecimiento, tanto en el mercado nacional, como internacional.

Mientras que, el 2020 fue el año con las ventas más bajas para la Fábrica de Licores de Antioquia, por lo que Hurtado reconoció que, al quedar la pandemia atrás, la reactivación de la economía, que incluyó al sector de entretenimiento, también incidió en los buenos resultados de la Fábrica.