Los principales combos que delinquen este municipio del sur del Valle del Aburrá son l combo de “San Francisco”,“la Unión”,Calatrava” y “la Raya”
Foto archivo
2 Mayo 2019 03:38 PM

 “Extorsiones a transportadores en Itagüi son cosa del pasado”: Luis Pérez

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los principales "combos" que delinquen este municipio del sur del Valle del Aburrá son “San Francisco”,“la Unión”,Calatrava” y “la raya”

Tras varias reuniones sostenidas entre los empresarios del transporte público y privado, con el Alcalde de Itagui, León Mario Bedoya, éste gremio le manifestó al mandatario de este municipio del sur del Valle de Aburrá, que desde hace varios meses no tiene que pagar ningún tipo de extorsión para poder laborar.  

De acuerdo con informes oficiales, los conductores de transporte de esta ciudad, señalaron que por el fenómeno de las mal llamadas “vacunas” tenían que pagar  a los combos criminales, en promedio más de  35.000 mil pesos por automotor.

El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, señaló que gracias a un trabajo articulado entre las autoridades, la comunidad con oportuna y valiosa información suministrada y la administración municipal en contra de la criminalidad, las extorsiones contra los transportadores no existen.

El mandatario departamental invitó al alcalde de Itagüí a no bajar la guardia en este importante tema de seguridad, para evitar que regrese.

Lea también: La policía se metió en el “rancho” de 16 integrantes del combo el Porvenir de Itagüí

De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en el municipio de Itagüí, los principales grupos criminales dedicados a varios delitos como los homicidios selectivos, la  lucha de plazas de vicio y la extorsión son el combo de “San Francisco”,“la Unión”,Calatrava” y “la raya”