Capturas El Porvenir
Capturas El Porvenir
Policía Metropolitana
2 Mayo 2019 12:01 PM

La policía se metió en el “rancho” de 16 integrantes del combo el Porvenir de Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las capturas se realizaron en Itaguí y varios municipios del occidente antioqueño

Autoridades capturaron en distintas partes de Antioquia a 16 presuntos integrantes del combo delincuencial el Porvenir, que delinque en el municipio de Itagüí.

En horas de la madrugada hombres del grupo antiextorsión y antisecuestro llegaron a irrumpir en la “guarida”  de los supuestos delincuentes en  las veredas Ajizal y Porvenir y  en los barrios El Guayabo, La Hortensia, San Pablo y Viviendas del Sur, en esta localidad, del sur del valle de Aburrá

Las otras detenciones fueron registradas en  los municipios de San Jerónimo, Santafe de Antioquia y Sopetrán del occidente antioqueño. 

Según las autoridades, esta estructura delincuencial es liderada por alias chabu, quien, al parecer, es buscado por la Unidad Especial de Investigación SIU DEA, por los delitos de Narcotráfico, extorsión y homicidio. Igualmente, este  supuesto cabecilla se le sindica de participar en la incineración de un vehículo particular en la vereda Ajizal de Itagüí el pasado 14 de marzo de este año, como represalia contra un ciudadano por negarse al pago de la extorsión.

Así mismo se realizaron las capturas de cuatro sujetos conocidos como El Socio, Deiby, Asprilla, y Papú, quienes serían los enlaces en los municipios del Occidente Antioqueño.

Lea también: Una persona muerta y dos heridas dejó ataque indiscriminado en Bello

La Policía judicial también confirmó que se pudo establecer que esta banda trabaja de la mano con el Clan del Golfo, para el envió de droga al occidente del departamento.

Al grupo criminal conocido como el Porvenir se le sindica delitos como: desplazamiento forzado, homicidios selectivos y el cobro de extorsiones a los gremios de transporte informal

En el operativo fueron incautados 42 mil gramos de cocaína,  seis mil gramos de marihuana, 680 pastillas rivotril,  dos mil 450 cigarrillos de marihuana 16 frascos de Popper, munición y proveedores de diferentes calibres.

Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de extorsión, desplazamiento forzado, homicidio y tráfico de estupefacientes.

 

Fuente
Alerta Paisa