“La 24” obtiene ganancias aproximadamente 7 mil millones de pesos al año, producto de la venta de estupefacientes
“La 24” obtiene ganancias aproximadamente 7 mil millones de pesos al año, producto de la venta de estupefacientes.
Foto cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá
26 Jul 2019 05:17 PM

A extinción de dominio 11 bienes avaluados en cinco mil millones de pesos del combo “La 24”

Guillermo León
Ospina Muñoz
“La 24” obtiene ganancias aproximadamente 7 mil millones de pesos al año, producto de la venta de estupefacientes.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, ocuparon con fines de extinción de dominio, once bienes avaluados en más de cinco mil millones de pesos al combo “La 24”,dedicado al tráfico local de estupefacientes en la comuna 15 de Guayabal, sur de la capital antioqueña.

Lea también: Joven mató a puñaladas a su abuelita de 86 años en Medellín
 

Los bienes estaban representados en varias viviendas, apartamentos, edificios y locales, ubicados en el barrio Antioquia, donde se traficaban estupefacientes, así como varios vehículos. De igual manera en este operativo, también fueron capturados diez presuntos integrantes de esta estructura, entre ellos su cabecilla alias “Barbas”.
 

El Secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada, señaló que de la diez capturas, ocho fueron en flagrancia y dos por orden judicial. Dentro de los detenidos se encuentran varios extranjeros,añadió el funcionario. 

Con este medida judicial se afecta de manera considerable la parte financiera de la estructura delincuencial de “La 24”.También se golpea la red del microtráfico, la cual se dedica a la venta de marihuana, clorhidrato de cocaína y otras drogas en los entornos escolares y sectores aledaños como el aeropuerto Enrique Olaya Herrera, la terminal de transportes del sur y el zoológico Santa Fe.
 
De acuerdo con informes de inteligencia “la 24” obtiene ganancias aproximadamente 7 mil millones de pesos al año, producto de la venta de estupefacientes, agregó el funcionario.

En este operativo también fueron incautadas 1831 dosis de estupefacientes y dinero en efectivo, producto de estas rentas ilegales.

Le puede interesar: A prisión, hombre que habría secuestrado a dos jíbaros en Medellín
 
Las diez personas capturadas que se encuentran con medida de aseguramiento en centro carcelario, deberán responder ante la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, precisaron las autoridades.