Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Cortesía: Área Metropolitana.
31 Ene 2021 10:21 AM

Extendieron la alerta roja hospitalaria en Antioquia hasta la próxima semana

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
La medida busca reducir la presión en los centros médicos del departamento.

Hasta la medianoche del miércoles 3 de febrero fue extendida la alerta roja hospitalaria en Antioquia, la cual fue declarada el 21 de diciembre para reducir la presión en los centros médicos. La ocupación de las Unidades de las Camas de Cuidados Intensivos (UCI) tuvo una reducción en los últimos días al pasar del 91 al 83 por ciento.

Más información: Karol G paralizó la Comuna 13 de Medellín y dividió las opiniones por su visita

El departamento alcanzó los 323 mil positivos y los 5 mil 800 fallecidos, la mayoría, en Medellín y el Valle de Aburrá. El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, pidió a los habitantes no bajar la guardia este fin de semana y mantener los protocolos con la familia.

"La ocupación UCI en Antioquia sigue bajando, igual que la velocidad de contagio del Covid; sin embargo, se mantiene por encima del 80% y no podemos permitir que se sature el sistema. Por eso se debe prorrogar la Alerta Roja Hospitalaria hasta el próximo miércoles 3 de febrero", señaló.

Lea además: Sicarios del combo la “La oficina del 12” estarían detrás del homicidio de joven en Medellín

Con la prórroga de la alerta roja hospitalaria, siguen prohibidos los procedimientos médicos que no sean urgentes para reducir la carga laboral de los trabajadores de la salud y la ocupación de las clínicas. El departamento tiene 1.275 camas disponibles. El 47 por ciento de los pacientes que están en cuidado crítico son positivos o sospechosos del virus y el resto sufre de otras patologías.