Las pruebas se realizaron a pacientes asintomáticos.
Las pruebas se realizaron a pacientes asintomáticos.
Cortesía: Alcaldía de Envigado.
26 Jul 2020 12:21 PM

En cinco barrios de Envigado, Antioquia, se hicieron 250 pruebas COVID-19

Maira
Arbeláez Camaño
En los cinco barrios se concentra el mayor número de casos positivos de coronavirus en ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.

En los barrios Loma del Barro, La Sebastiana, San José, Uribe Ángel y Chinguí de Envigado, Sur del Valle de Aburrá, las autoridades sanitarias realizaron 250 pruebas de coronavirus para identificar posibles focos de infección, teniendo en cuenta que son las zonas con mayor número de contagiados con el virus.

El profesional de vigilancia epidemiológica, Alejandro Arcila Mesa, destacó que el proceso se realizó con el fin de recoger la mayor cantidad de pruebas y así evitar que los contagios aumenten.

La selección de viviendas se hace de forma aleatoria y se realizan máximo dos pruebas por viviendas, solo a personas asintomáticas.

En Envigado la ocupación UCI es del 100 por ciento, hay 513 casos activos con la enfermedad. Hasta ahora, siete pacientes han fallecido de coronavirus en el municipio.

Lea también: Hacen bajar al "mono" de un mototaxi para matarlo en Barbosa, Antioquia

Contagios en el Valle de Aburrá

Por la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la próxima semana se podría declarar la alerta roja en la red hospitalaria en Antioquia.

Pese a que se está ampliando el número de camas en el departamento, también vienen en alza los contagios y, a su vez, los pacientes que están requiriendo atención en las clínicas.

Le puede interesar: En Bello se escondía presunto criminal que mató a comerciante en Bogotá

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, quien dio positivo para coronavirus, explicó que el 75 por ciento de los positivos se concentran en el Valle de Aburrá y hay un foco en Urabá, especialmente, en Apartadó y Turbo. Afirmó que se tendrían que adoptar medidas como cuarentenas en algunas zonas. 

"Es muy posible que la próxima semana Antioquia pase a alerta roja que es cuando la ocupación de camas UCI están tres días consecutivos por encima del 70 por ciento. Venimos haciendo un monitoreo. Al pasar a esta etapa, también se podrían tomar decisiones restrictivas que estamos analizando", señaló el funcionario.