Captura por abuso sexual de menores
Policía Antioquia
25 Jun 2021 08:31 AM

Ex secretario de educación habría abusado de una niña de 13 años en Cáceres, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El exfuncionario llevaba a la menor a su casa con el pretexto de jugar con sus dos hijos

La Policía de Infancia y Adolescencia capturó al exsecretario de educación de Cáceres, Bajo Cauca antioqueño, responsable, al parecer, de abusar de una menor de 13 años.

Lea también: Preocupación en Antioquia, 70 personas muertas y más de tres mil 900 contagiados por covid19

Según el jefe de la Seccional de Protección, mayor Jorge Iván Rubio,  esta persona aprovechaba la cercanía y confianza que tenía con la familia de la víctima para acceder a la menor y llevarla a su casa con el pretexto de jugar con sus dos hijos de 7 y 10 años, y así abusar sexualmente de la infante.

Más información: Ataque contra peaje en Yarumal, tenía como objetivo el hurto del dinero: Ejercito

Según información aportada a la investigación se pudo establecer que este sujeto abusaba sexualmente de la menor desde hace aproximadamente un año.  Se pudo establecer, que luego de enterarse de lo sucedido, la madre de la menor decidió enviar a su hija a otra ciudad

Según las autoridades, el indiciado deberá responder ante la justicia por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El ex secretario de educación fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías.

En lo que va corrido del año 2021 se han realizado 117 capturas por delitos que atentan contra la libertar, integridad y formaciones sexuales de niños, niñas y adolescentes en el departamento de Antioquia.