Habrá distanciamiento entre las mesas de los restaurantes.
Cortesía Burro Pizzería.
30 Jun 2020 11:30 AM

Este miércoles reabrirán los primeros restaurantes en Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
El plan piloto, por ahora, será en Sabaneta, Envigado y Rionegro.

Cartas digitales, distanciamiento de un metro y medio entre las mesas y pago con tarjeta o código, sin efectivo, será la nueva dinámica de los primeros once restaurantes que hacen parte de un plan piloto de reapertura en tres municipios antioqueños.

Por ahora,  cinco negocios de Sabaneta y dos de Envigado, reabrirán sus puertas este miércoles 1 de julio después de tres meses de cierre por la pandemia.

Más información: Sorprendieron en plena parranda a 40 personas en Medellín

 

Gabriel Gómez, propietario de uno de estos restaurantes, aseguró que se adaptarán a una nueva normalidad de servicio al cliente, que cumpla con los protocolos de bioseguridad para proteger a los empleados y a los comensales, y permitir la reactivación del sector gastronómico.

"No van a funcionar con el aforo del cien por ciento que teníamos, pero vamos a poder contar con un aforo interesante dentro de las instalaciones. La expectativa es la más alta, queremos que la gente venga sin miedo ni temor", señaló el propietario de Burro restaurante.

El presidente Ejecutivo de Fenalco Antioquia, Carlos Andrés Pineda, destacó que el sector de restaurantes y cafeteras genera 139 mil empleos en el Valle de Aburrá.

Lea además: A golpes y por asfixia mecánica fue asesinada una mujer en Rionegro, Antioquia

"Es un sector que representa el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Antioquia, 130 mil empleados directos y no menos de 40 mil establecimientos de comercio que realmente necesitan articular esta actividad", puntualizó.

Habrá desinfección permanente de las mesas y las sillas, protocolo de bioseguridad en la atención al cliente y en la preparación de los alimentos, toma de temperatura a empleados y visitantes y uso permanente de caretas.

Los demás restaurantes en Rionegro, Envigado y Sabaneta están a la espera por fijar la fecha de reapertura.